Aprovechar los momentos complicados que vivimos, más aún en el sector del turismo, para buscar nuevas fórmulas con las que atraer al cliente es lo que ha hecho el hotel Crowne Plaza Barcelona.

Un establecimiento situado junto al recinto de pabellones feriales de Montjuïc, y que se ha convertido en el primer hotel en España con servicios 5G comerciales tras el despliegue de red realizado por Vodafone.

Una apuesta por la tecnología que permitirá a los clientes del hotel acceder, en las principales salas del edificio y en las zonas comunes, a velocidades de descarga de un gigabit por segundo (1 Gbps).

Velocidades que permiten, por ejemplo, disfrutar de «experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual y video mapping«, como explican desde el Crowne Plaza Barcelona y que se sumarán a la oferta que el hotel ya ofrecía en el ámbito del turismo MICE (Meetings, Incentive, Conferences & Events).

Según explica Enrique Escofet, director general del hotel, «el cierre temporal al que se han visto obligados la mayoría de los hoteles de la ciudad de Barcelona ha sido el momento elegido para seguir adelante con su proyecto de reforma del lobby y restaurantes, en línea con su filosofía de mejora constante».

Mejora apoyada en la más innovadora tecnología con un solo propósito: atraer al turismo y, con ello, reactivar el sector.

«Esta alianza con Vodafone nos permite liderar la transformación tecnológica de nuestro sector añadiendo valor a la ofertaMICE actual y que, sin duda, contribuirá a mejorar el posicionamiento y a la recuperación económica de nuestro destino», afirma Escofet.

Fuente: Crowne Plaza Barcelona