El comercio de moda se reactiva en España tras casi 2 años de datos a la baja con un incremento de las ventas un 8% a cierre de septiembre 2021, último mes con datos disponibles, en comparación al mismo mes de 2020.

Así se refleja según datos del Indicador del Comercio de Moda, que elabora la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Pie (Acotex); que recoge una muestra representativa por formato y dimensión de las principales áreas del sector moda: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos.

Entre los motivos de este crecimiento destacan el fin de las restricciones en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, que han hecho que los ciudadanos tengan más facilidad a la hora de realizar sus compras en comercios, así como el clima de optimismo debido a la evolución de los planes de vacunación y la reducción de contagios que ha supuesto.

Cabe destacar que, pese al dato positivo registrado en septiembre de 2021, en el cómputo global las ventas de moda acumulan una caída de más del 35% con respecto al 2019, último año antes de la pandemia.

“La situación del sector continúa siendo preocupante, aunque vemos un poco de alegría en los clientes, al mejorar los índices de la pandemia, eliminación de las restricciones y la vacunación, lo que se va traduciendo poco a poco en ventas. Por ello, queremos ser optimistas de cara al último trimestre del año y confiamos en que la campaña de Navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas”, aseguran desde Acotex en declaraciones recogidas por el diario digital Modaes.es.

Fuente: Modaes.es