El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) apuesta por la digitalización y la reinvención con Sícheck, una aplicación móvil que diseñada para que las empresas puedan comprobar su nivel de cumplimiento de los reglamentos vigente en materia de Seguridad Industrial.

Esta app, que forma parte de las acciones que el COIICV lleva a cabo como miembro del Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial, significará un autoconocimiento para las empresas. Cabe destacar que los datos recogidos no serán contabilizados como datos oficiales de cara a inspección, si no como herramienta para facilitar la labor de seguimiento de reglamentos de seguridad de cara a la mejora continua de las empresas.

La herramienta ha sido presentada recientemente en el marco de la mesa de debate ‘Los ingenieros industriales como garantes de la Seguridad industrial’, moderada por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, y en la que han participado colegiados y representantes de Estudio de Ingeniería, SGS, y Fertiberia.

“La pandemia ha generado una mayor sensibilización hacia la prevención y el tipo de medidas de seguridad con lo que nuestro tejido empresarial está en el camino de alcanzar la productividad y seguridad de otras regiones europeas, ha asegurado el director regional de Levante de SGS, Pablo García.

Durante la presentación, se ha puesto de manifiesto la importancia de la figura del Responsable de Seguridad Industrial en las compañías, así como la necesidad de contar con profesionales formados y experimentados en la materia, y titulados técnicos competentes como son los Ingenieros Industriales, entre otros.

Fuente: COIICV