El Circuito de Jerez-Ángel Nieto apuesta por la movilidad verde con un nuevo sistema de recarga para motos eléctricas a través de energía solar. La iniciativa se presentó recientemente y ha sido inaugurada durante la celebración del Gran Premio de España en la localidad.

La instalación de estos nuevos paneles solares aportarán hasta un 20% de la recarga de la batería de la motocicleta, y entre las novedades que aporta su sistema de recarga es que cuenta con la última generación de cargadores, los ‘Enel X Juice Roll’, que disponen de una batería de apoyo integrada de 50 kw/h que se recarga desde la red eléctrica y permiten una carga rápida. Estos propulsores de carga fueron probados de manera exitosa en los últimos entrenamientos oficiales de MotoE, desarrollados en este mismo circuito a mediados de abril.

Además, cabe destacar que el circuito apuesta por la movilidad sostenible a través de incentivar el uso de motos eléctricas, ya que todos los participantes de la Copa del Mundo de MotoE compiten con vehículos eléctricos suministrados por la fábrica italiana Enérgica, y cuentan con motor síncrono de imanes permanentes que puede alcanzar 120 kw de potencia y velocidades máximas de 270 km por hora.

Fuente: Andalucía Información