Mercamurcia es el Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste español. Inaugurado el 11 de diciembre de 1976, supuso una renovación en las estructuras para la comercialización de los productos alimentarios perecederos del entorno.

Ubicado en un recinto de 300.000 m2 de superficie, cuenta con mercados mayoristas de frutas y hortalizas, pescados, flores y plantas, complejo cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y zona de actividades complementarias donde se ubican empresas que dan servicio tanto al comercio tradicional como al sector HORECA.

A pesar de la pandemia, este centro de distribución ha cerrado el año con un alto nivel de ocupación por encima del 95%. En concreto, destacan las nuevas altas en el parking de camiones, según informó el Consejo de Administración de Mercamurcia en la última reunión del año. Un encuentro  celebrado a mediados de diciembre por videoconferencia.

Durante la reunión, se ha analizado también el buen comportamiento del mercado de frutas y hortalizas a lo largo de los últimos doce meses. Ha registrado un aumento de más del 16% de su volumen de comercialización. Un dato que pone de relieve el impacto de la pandemia en el complejo cárnico y el mercado de flores y plantas, que ha sido el más afectado por esta situación.

Además, este año Mercamurcia ha obtenido el Certificado AENOR de Protocolos frente a la COVID-19. Un certificado impulsado y coordinado por MERCASA, por las buenas prácticas de seguridad en el trabajo y en la actividad que se desarrolla en sus instalaciones frente a la pandemia llevadas a cabo en la Red de Mercas.

El funcionamiento de este centro de distribución logística garantiza el suministro de alimentos a la población de una amplia área de influencia. Desde la Región de Murcia, con más de 1.500.000 habitantes, alcanzando también parte de las provincias limítrofes de Albacete, Almería y Alicante.

Fuente: Mercamurcia