El centro comercial Plaza Mayor de Málaga ha comenzado la segunda fase de ampliación de sus instalaciones con la propuesta de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Málaga y las entidades Plaza Mayor Shopping, S.A.; Doc Málaga Siteco S.L., y Doc Málaga Siteco Phase 2, S.L, que cuenta con una inversión de 105 millones de euros y la creación de más de 500 empleos directos.

El proyecto prevé que la edificación se ejecute en dos únicas parcelas, una de 14.000 m², para construir lo que la propiedad denomina la segunda fase del Designer Outlet; y otra de 7.500 m² para la ampliación del actual Plaza Mayor Shopping. Además, también potenciará la movilidad y las conexiones viarias de todo el entorno del centro de ocio. En este sentido, en cuanto a las responsabilidades para la mejora de la movilidad, Plaza Mayor asume la ampliación del actual camino de Guadalmar entre el tramo del Campo de Golf y la rotonda de entrada a esta barriada.

La ampliación del centro de ocio ha sido diseñada por Plaza Mayor, en el marco de un plan estratégico de desarrollo, ampliación y mejora de sus instalaciones comerciales, que inició el proceso en el año 2015, en el que el Consistorio y la entidad suscribieron un convenio por el cual se acordaba la Modificación de Elementos para la delimitación del ámbito del suelo urbano no consolidado.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga