El 75% de las familias interesadas en la instalación de paneles solares cree que podrá encarar mejor sus gastos en la situación económica actual derivada de la pandemia de la covid-19. Al menos así lo afirman en una encuesta a 3.000 usuarios interesados en el autoconsumo. En ella el 95,7% también reconoce que a pesar de las ventajas del uso de esta energía no termina de dar el paso.

Estos datos, recogidos por la empresa noruega Otovo, han propiciado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Ahorro Solar’ dirigida a los consumidores españoles. El servicio que ofrece esta compañía especializada en la instalación de paneles solares permite disfrutar del autoconsumo sin necesidad de realizar una inversión previa. El cliente únicamente paga una cuota mensual ajustada al tamaño de la instalación. Se olvida de otros gastos derivados del mantenimientos y garantías, de los que se encarga la empresa. Además, al cabo de 20 años, la instalación pasa a ser propiedad del usuario.

El proceso de contratación e instalación es muy sencillo. El usuario escribe la dirección postal del inmueble en la página web de la compañía. A continuación, selecciona las características del tejado y la plataforma realiza un estudio basado en algoritmos. Para ello, también tiene en cuenta el consumo actual de energía. Tras este análisis, Otovo ofrece al consumidor la mejor opción basada en sus necesidades y el servicio de instalación más eficiente para cada caso. Además, ahora, a través de ‘Ahorro Solar’, también se encargan de todo el proceso de instalación y del posterior mantenimiento

“Ahorro Solar’ eliminará las barreras económicas que hasta ahora bloqueaban el acceso a la energía solar. Permitirá que decenas de miles de familias puedan disfrutar de ella, con los consecuentes ahorros que esto supondrá en su factura eléctrica. Además de añadir la tranquilidad de saber que están generando energía más limpia y, por tanto, contribuyendo a luchar contra el cambio climático”, ha señalado Iñigo Amoribieta, El CEO de Otovo España, durante la presentación de esta iniciativa.

“Creemos que este servicio, ahora más que nunca, va a suponer una gran ayuda al medio ambiente. Entre todos vamos a construir un barrio virtual de energía solar, eficiente y sostenible, que dé pie a toda una nueva generación de autoconsumistas”, ha añadido.