En euskera, la expresión BiziPoz significa encarar la vida siempre con alegría y optimismo. No es fácil adoptar esta actitud en situaciones como la que vivimos en la actualidad, donde muchas personas han pasado por dificultades vitales, laborales, empresariales…

Por eso, porque hay etapas en la vida que requieren esa predisposición al optimismo, en el año 2015, dos estudiantes de cuarto de carrera del grado LEINN, Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria, tuvieron una idea: utilizar esa expresión para dar forma a una idea empresarial que hoy es ejemplo de éxito.

Su labor, como ellas mismas explican, conseguir que las personas vivan una vida plena en su madurez y promover el envejecimiento activo para que éstas puedan devolver a la sociedad el aprendizaje acumulado.

Desde esa idea inicial han ido creando programas cada vez más innovadores que refuerzan su misión. Uno de estos proyectos es el que tiene que ver con la transición a la jubilación en las empresas.  “Nosotras formamos a las personas trabajadoras que aún están activas en la empresa, pero que se van a jubilar próximamente. Formamos en diferentes temas que ayuden a preparar esa jubilación que desea cada persona y les damos herramientas para que realicen reflexiones personales y puedan comenzar a preparar su próxima etapa de vida, la jubilación”, explican.

Esta empresa también promueve la creación de proyectos sociales por parte de las personas mayores, organiza actividades saludables que combinan ejercicio y lecciones de historia…  Fue ganadora de las becas Aquarius en 2018, becas de innovación social de personas mayores de 60 años.

Son innumerables las iniciativas acometidas pero también las iniciativas que están por llegar. De momento, BiziPoz ya es un ejemplo de cómo una empresa se va adaptando a las necesidades de un determinado colectivo poniendo a su disposición herramientas para su desarrollo personal.

Toda su labor les ha valido premios importantes como ser incluidas en el año 2018 en la lista 30 under 30, elaborada por la revista Forbes. Este listado incluye anualmente a los y las jóvenes de menos de 30 años que han lanzado un proyecto con gran potencial innovador y capacidad para transformar su sector.