Una de cada cuatro matriculaciones de autocaravanas y furgonetas camper que se realizaron en España en 2020 tuvieron lugar en Cataluña, una tendencia al alza, ya que las 2.178 matriculaciones registradas en esta comunidad supusieron un incremento del 70% en los últimos tres años. Camplify, la comunidad de alquiler de vehículos caravaning que conecta de forma segura a los viajeros con miles de propietarios particulares de autocaravanas y furgonetas camper, prevé un verano récord para el turismo de interior en este tipo de vehículos en Cataluña, confirmando que cada vez más viajeros están abrazando el #caravaninglove.

El potencial usuario de Camplify es muy diverso, desde jóvenes que disfrutan de los deportes, la naturaleza y la libertad de los viajes en caravana, hasta parejas amantes del estilo de vida nómada, familias con niños o adolescentes, aventureros con muchos kilómetros de experiencias o también aquellos que no quieren pasar unas vacaciones sin su mascota. Además, Justin Hales, fundador y CEO de Camplify, indica que “según los patrones de reserva recientes, creemos que este año tendremos uno de los mejores veranos hasta ahora y eso nos permitirá ayudar a los propietarios de vehículos caravaning en Cataluña a obtener una nueva fuente de ingresos que les aliviará de sus cargas financieras”.

Camplify nació en 2015 en Australia con el objetivo de convertirse en la comunidad de intercambio de vehículos de caravaning más grande y fiable del mundo. La comunidad ha ayudado a los aventureros de todo el mundo a disfrutar de más de un millón y medio de noches bajo las estrellas, y ha permitido a los propietarios de furgonetas aumentar sus ingresos entre 10.000 y 20.0000 euros al año.

Fuente: Camplify