La pequeña localidad de Huete, en Cuenca, es uno de los puntos neurálgicos de la DOP Azafrán de La Mancha. Pero además en este pueblo podemos encontrar el mejor ejemplo de la vegetación de la Alcarria conquense: el enebro, el espliego o el tomillo se suman a las flores de lavanda en su paisaje. 

Una riqueza que ahora quiere potenciar Invierte en Cuenca que, junto al Ayuntamiento de Huete, van a poner en marcha nuevas iniciativas empresariales en la localidad para potenciar este subsector, apostando por el cultivo del azafrán y las plantas aromáticas en vez del tradicional cereal.

Una iniciativa que no solo busca impulsar el desarrollo económico del municipio sino también generar empleo y así fijar y atraer nueva población a la zona.

Atraer empresas

Invierte en Cuenca es una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Cuenca, en colaboración con la Diputación de Cuenca, cuyo objetivo es posicionar a la provincia como receptora de proyectos empresariales y promover el clima de negocios y el entorno empresarial.

Se trata, en definitiva, de poner a disposición de los empresarios e inversores todos los recursos disponibles para favorecer la implantación de empresas en la provincia.

Este proyecto constituye una referencia en la captación de inversión tanto nacional como extranjera en Cuenca, ya que ofrece información clasificada y detallada de todo el suelo industrial disponible en la provincia.

«Nuestro cometido es dar servicio a los inversores interesados en instalar o ampliar su negocio en cualquiera de los 238 municipios de la región, acompañándolos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Hay innumerables razones para invertir en Cuenca, un valor de futuro«, afirman desde la plaforma.

Fuente: Invierte en Cuenca.