León ha acogido esta semana una nueva jornada del aula Promecal-Mercadona a la que asistieron directivos de ambas empresas. La sesión incluyó ponencias de la consejera delegada de Pharmadus Botanicals y presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero; de José Luis Gómez, Patatas Hijolusa; y de la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop Vallvé, quien destacó que se cumplían seis meses del proyecto #EstoNOtienequePARAR, nacido para impulsar la reactivación económica. Transformado en mayo en la iniciativa EactíVate, aglutina ya a más de 5.000 empresas.

Precisamente la reactivación económica fue el eje central de muchas de las ponencias. Incluso en el discurso de apertura, el alcalde de León, José Antonio Diez, explicó que “León está perfectamente posicionada para avanzar en sectores como el biotecnológico, farmacéutico, logístico, tecnologías de la información y la comunicación y la ciberseguridad”.

La ciudad, detalló, hace una clara apuesta de futuro “y en ellos estamos todos trabajando sin descanso, avanzando en movilidad, preparándonos para los retos futuros y haciendo que sea una urbe más segura, cómoda y accesible” que, por su tamaño, ubicación, condiciones y tejido empresarial y administrativo es “totalmente atractiva para invertir y para asentarse”.

La sesión incluyó varias ponencias, comenzando por la de la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop Vallvé, quien destacó que este miércoles se cumplen seis meses desde la puesta en marcha desde la compañía del proyecto #EstoNOtienequePARAR, nacido para impulsar la reactivación económica y que, transformado a finales de mayo en la iniciativa EactíVate, aglutina ya a más de 5.000 empresas de toda España. También se han sumado a esta propuesta cámaras de comercio, asociaciones y diversas organizaciones empresariales.

La consejera delegada de Pharmadus Botanicals y presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, comentó algunas iniciativas solidarias llevadas a cabo por su empresa durante el estado de alarma y explicó, sobre las líneas actuales de trabajo de la compañía, que han abierto su primera tienda de infusiones en China.

Por su parte, José Luis Gómez, de Patatas Hijolusa, mostró a los presentes cómo se desarrolla el trabajo de la empresa y aludió a la importancia del papel jugado durante la crisis sanitaria por la industria y los sectores vinculados a la alimentación.

Fuente: iLeón