Según los datos de la encuesta realizada por American Express en España, el 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local. Además, un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis. La encuesta revela además que un 43% de los negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis antes de 2021.

En este contexto, American Express ha anunciado una inversión muy importante a nivel global este año para lanzar en distintos mercados su campaña Shop Small. El objetivo es incentivar el gasto de los Titulares en los comercios locales y apoyar así a los que han sufrido el impacto del cierre de sus establecimientos. Aunque la campaña tiene ya un largo recorrido en otros mercados como EE. UU y Reino Unido, esta es la primera vez que se lanza Shop Small en España con una importante inversión para impulsar la recuperación del comercio de proximidad.

Para apoyar la reapertura de los comercios, y como parte de esta campaña, American Express ha distribuido entre los negocios locales participantes materiales para usar en el punto de venta. Estos materiales ayudarán a los propietarios de los comercios a señalar que ya están abiertos de nuevo y preparados para recibir a sus clientes de manera segura, por ejemplo, con pegatinas que indican la distancia social a mantener dentro del local.

Una vez superado el Estado de Alarma, prácticamente todos los comercios locales en España se muestran contentos y dispuestos de dar la bienvenida a sus clientes, y un 96% están convencidos de que pueden dar la bienvenida a sus clientes de forma segura.

campaña Shop Small, que llega a nuestro país por primera vez, se enmarca en la política de apoyo continuado de American Express a la pequeña y mediana empresa a través de diferentes actividades y acciones durante todo el año.

La compañía se ha adherido además recientemente al movimiento #EActíVate, la evolución de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor a las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que están activando la economía del país.