La multinacional francesa EcoVadis, dedicada a ofrecer soluciones empresariales para cadenas de suministro sostenibles y con presencia en España desde 2019, ha querido dar un paso más allá para mejorar las prácticas de sostenibilidad de las empresas de nuestro país con el lanzamiento de EcoVadis Academy.

Este nuevo proyecto consiste en una plataforma de aprendizaje online, que ofrece a las organizaciones orientación para mejorar sus prácticas en materia medioambiental, así como de ética y compras sostenibles.

Adquirir los conocimientos adecuados en materia de sostenibilidad es un paso esencial para las empresas que quieren mejorar sus prácticas, crear resiliencia y prosperar en la nueva normalidad. Sin embargo, encontrar una formación de alta calidad que se adapte a la madurez de la actividad de cada empresa y que resulte atractiva para los equipos es un reto”, ha asegurado Frédéric Trinel, cofundador y codirector general de EcoVadis.

Cabe destacar que EcoVadis Academy ofrece toda una serie de contenidos actuales y prácticos para las empresas que van mucho más allá de la teoría, al complementarse con ejemplos reales basados en la experiencia y los datos de las más de 125.000 fichas de evaluación empresarial con los que cuenta la compañía. El objetivo es hacer del aprendizaje empresarial una experiencia colaborativa e interactiva que contribuya a involucrar a los empleados en el impulso de la sostenibilidad de las empresas.

Fuente: EcoVadis