En los últimos meses se ha incorporado en nuestra rutina habitual la realización de actividades tanto de forma presencial como online. El deporte es uno de los sectores que más ha tenido que evolucionar en este sentido, y se ha hecho muy común asistir a clases o entrenamientos híbridos para ajustarse a los grupos reducidos y cumplir la normativa de aforo.

En este contexto nace DudyFit, una startup que ayuda a los profesionales del fitness a digitaliza su negocio y maximizar sus beneficios. Se trata de un software creado por los ingenieros industriales Javier Ortega y Mario Morante, que permite a los entrenadores personales optimizar y automatizar sus tareas, así como ahorrar tiempo en las gestiones del día a día al ubicar todos los procesos en una sola app.

Entre las ventajas que aporta a los profesionales destacan la posibilidad de fidelizar a sus clientes, personalizar de forma fácil e intuitiva los planes de entrenamiento de los clientes, así como permitir que ellos mismos hagan el seguimiento de su día a día para que los entrenadores puedan ver su evolución y recomendar los ejercicios pertinentes o pautas nutricionales personalizadas. También dispone de una zona de chat y vídeos para poder entrenar desde casa y combinar las sesiones online con las presenciales.

Los clientes, por su parte, disponen de una app con notificaciones push para recibir todas las actualizaciones, tienen acceso a su plan de entrenamientos, nutrición y objetivos en un solo perfil, y pueden reportar al entrenador sus resultados y dudas. Además, DudyFit permite la suscripción, de forma que facilita los pagos y renovaciones entre entrenadores y deportistas.

DudyFit ha cerrado dos rondas de inversión durante 2020 de 60.000€ y 170.000€ con inversores como Enrique Dubois, David Martín o el fondo Xarxa Capital.

Fuente: DudyFit