La historia de DreiDevices es la historia de una empresa que ha tenido que reinventarse para superar los malos momentos que ha traído este año 2020 para muchos negocios. A simple vista, el relato de lo que actualmente es DreiDevices respondería a lo habitual: una empresa que se encarga de fabricar equipamiento de seguridad contra el coronavirus con un alto componente tecnológico. Sin embargo, lo que hay detrás de la creación de esta compañía es una gran historia de superación.

Y es que Ramón Rodríguez y su equipo estaba cómodamente instalado hace unos meses en el sector turístico, fabricando paneles informativos, habilitando portales de compra de entradas para espectáculos de todo tipo… Cuando la crisis empezó a cebarse con este sector, la empresa vio la oportunidad de dar un giro de 180 grados a su estrategia y comenzar la fabricación de otro tipo de prototipos que, en esta ocasión, iba a dejar de tener una utilidad turística para tener una utilidad sanitaria.

Así fue como empezaron a comercializarse varios sistemas de protección, que incluyen detectores de temperatura, reconocimiento facial, dispensador de gel, etc. Su creación empresarial ya ha llamado la atención de otras empresas, que han comenzado a instalar estas herramientas.

Entre las innovaciones de DreiDevices se puede destacar la cámara termográfica, un dispositivo con el que se puede medir la temperatura corporal rápidamente sin necesidad de contacto, ofreciendo una respuesta fiable y necesaria en los accesos a todo tipo de instalaciones. Además, gracias al software que incorpora la cámara, no solo es capaz de medir la temperatura sino que además dispone de reconocimiento facial. Esta opción incluye el reconocimiento de si la persona lleva o no la mascarilla. Incluso es capaz de abrir elementos de control de acceso como tornos sin  contacto.

«Las empresas se enfrentan a varios retos nunca antes vistos… uno de estos retos, es tomar las medidas necesarias para proteger a sus empleados y clientes. La solución que proponemos brinda la oportunidad de medir la temperatura a la entrada y además dosifica automáticamente el gel desinfectante. Teniendo siempre en cuenta el distanciamiento entre personas», explican los responsables de DreiDevices, entregados ya a proteger a muchas empresas de la expansión del virus con la misma fuerza y potencial activador que antes demostraron en otro sector productivo.