El sector de las residencias privadas emplea de forma directa a más 155.000 personas, alrededor de un 1% del total de ocupados en España, según la Federación Empresarial de la Dependencia. De este porcentaje, un 18% forma parte del equipo humano del grupo sanitario gallego DomusVi, convirtiéndose con 28.000 profesionales de enfermería en el mayor empleador del sector.

Además, DomusVi apuesta por la formación continua de sus trabajadores como una de las claves de su crecimiento empresarial. Para ello, dispone de un campus online para seguir formando a sus profesionales y brindarles una carrera en la empresa a largo plazo, sostenible y de calidad.

“En DomusVi tenemos el propósito de mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo y para conseguirlo queremos contar con los mejores profesionales. Por eso hemos elaborado un plan atractivo y diferenciador para fidelizar y atraer a los colectivos profesionales, creando los mejores planes de carrera y de formación, ha asegurado Antonio Martinez, director general, RRHH y Desarrollo del Talento de DomusVi.

Así, promueve acuerdos de colaboración con asociaciones y fundaciones locales, universidades, escuelas de negocio y centros de formación profesional. También favorecen el empleo local mediante la oferta de cursos gratuitos especializados en determinadas categorías profesionales del sector sociosanitario, y que llevan a cabo desde el área de formación externa que han creado. Para ello, apuestan por zonas geográficas que no tengan tan fácil el acceso a esta formación y priorizan la presencia de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Fuente: DomusVi