Con más de 80 años de historia, la castellonense Industrias Dolz es una empresa líder mundial en la fabricación de bombas de agua para el sector del recambio. Ha fabricado únicamente bombas de agua para automóviles, camiones y tractores, lo que permite a esta compañía con sede en Almassora presentar la bomba de agua con más experiencia del mercado.

Pero pese a esa reputación, la compañía ha tenido que poner una marcha más en su funcionamiento para tratar de sobrellevar la situación vivida en los últimos meses. Los dirigentes de Dolz tenían muy claro que lo sucedido no tenía que afectar al cumplimiento de los objetivos fijados a principios de año. Y en ello están: en su recuperación.

Dolz, según asegura, sigue produciendo en las tres factorías de las que dipone en el mundo, ubicadas en Argentina, China y por supuesto en España. La plantilla se encuentra al 100% de disponibilidad y como novedad, se están reactivando  y retomando los contactos comerciales, los ya existentes pero también nuevos, para tratar de que, todo ello unido, dé como resultado el cumplimiento de los objetivos anuales.

La utilización de nuevas tecnologías también es un hecho en esta empresa, algo que, según asegura la compañía, asegura su futuro dentro de un sector muy competitivo.

Las nuevas tecnologías, durante la pandemia, también ha sido utilizadas para no perder el contacto con proveedores y usuarios. Así, esta empresa realizó hace algunas semanas su primer evento Dolz Live, en el que explicaron en directo vía Facebook y Youtube su gama de kits de distribución. El motivo inicial de por qué realizar este evento es «queríamos estar cerca de nuestros clientes a pesar de la distancia». Por eso el equipo de Dolz se conectó para realizar el directo desde diferentes ubicaciones físicas (Italia y España).