Ayesa, consultora internacional de ingeniería y tecnología, ha querido dar un paso más allá en su apuesta por reactivar tras la pandemia y ofrecer productos innovadores, con el lanzamiento de Digital Site. Se trata de un nuevo producto tecnológico enfocado a ayudar a las compañías a gestionar sus oficinas y carga de trabajo, en un entorno tan cambiante como el actual.

Digital Site es una plataforma para digitalizar los espacios de trabajo y  facilitar a los empleados el acceso a su puesto, tanto si es en remoto como físicamente en un centro. Algunas de sus ventajas son la optimización de recursos, la eficiencia energética, la reducción de costes o la accesibilidad. Y es que esta plataforma integra funcionalidades como la gestión de los puestos de trabajo multiubicación, o el control y asignación de las tareas.

La herramienta tiene una doble función, pues además de dar un servicio a la plantilla permitiendo fichar o mantenerse conectado con su proyecto, tareas y objetivos; también ofrece una visión integral de la capacidad y ocupación de las oficinas, de los Recursos Humanos o de la carga de trabajo gracias a la aplicación de Business Intelligence. Algo fundamental en estos momentos, pues permite gestionar los espacios garantizando la ocupación óptima por las restricciones sanitarias y la trazabilidad de posibles casos de coronavirus.

Ayesa busca así crecer con la implantación de sistemas orientados a mejorar la flexibilidad y la rapidez de adaptación de los entornos de trabajo a situaciones cambiantes como la que se está viviendo en el último año. Además, no solo es aplicable a entornos de trabajo en oficina, sino que ha sido probada también en otros ámbitos como los centros educativos.

“Si el gran activo de la transformación digital es el dato, lo que estamos haciendo es llevar esta máxima al ámbito corporativo. En un click sabemos dónde está el empleado, el grado de avance de los proyectos y las herramientas digitales que se necesitan. Esto nos prepara para el siguiente cambio, que no sabemos cual será”, ha asegurado Pedro Sanz, director general de transformación digital de Ayesa.

Fuente: Ayesa