B&B Trends, grupo nacional dedicado a la fabricación de pequeños electrodomésticos, comercializa la plancha Di4 que desactiva el Covid-19. La empresa catalana ofrece dos modelos y puede ser utilizada sobre cualquier tejido sin tener que someterlo a las altas temperaturas de lavado que recomiendan la OMS y las autoridades sanitarias españolas -entre 60 y 90 grados-, que dañan seriamente los tejidos a la vez que el elevado coste energético perjudica el medio ambiente y el planeta.

Bajo la marca Di4, la firma ha diseñado y desarrollado íntegramente con sus equipos de I+D una tecnología única, basada “en una mayor velocidad de transferencia del vapor a pulsos de la plancha a la ropa, sin dañarla, pero acabando con el Covid-19”, asegura Rafael Tortes, director comercial de B&B Trends.

La solución ha generado dos patentes que han dado lugar al programa Healthy, impulsado en colaboración con la Universidad de Navarra y el Centro Tecnológico de Catalunya Eurecat. Ambos centros han sometido la tecnología de la plancha a sendos estudios demostrando su total eficacia anti-Covid, tanto en el planchado horizontal como vertical, sin necesidad de contacto directo con la pieza de ropa.