DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia la operatividad de la primera flota de robots autónomos en uno de sus centros logísticos en España. La innovadora solución consiste en la puesta en servicio de un equipo inicial de ocho robots autónomos que acompañan al picker (trabajador que se encarga de la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido) en parte de su recorrido.

DHL Supply Chain, que ya había llevado a cabo un proyecto piloto similar con gran éxito en su centro logístico de Tiel (Países Bajos), ha introducido esta solución, no ya como piloto sino como implantación definitiva, en el centro logístico que DHL tiene desplegado en Seseña (Toledo) para una de sus operativas de eCommerce.

La nueva flota de robots son un aliado de gran valor para la plantilla del almacén, ayudando a los operarios a agilizar el control de los stocks y ganar eficiencia para cubrir los picos de gestión de salida de producto ligados a la cada vez mayor demanda procedente del entorno eCommerce. Los robots recorren continuamente los pasillos de este almacén, con más de 15.000m2 de área de picking, ayudando a la preparación de más de 740.000 pedidos anuales que incluyen un total de más de 3,2 millones de unidades seleccionadas de entre más de 14.000 referencias de producto.