La empresa de transporte y paquetería DHL Express sigue su crecimiento en España con la inauguración de su nueva instalación en Zaragoza, tras una inversión de 4,7 millones de euros y que ha generado 33 nuevos puestos de trabajo. Su objetivo es claro: mejorar la capacidad de clasificación y operativa de la empresa, que podrá alcanzar los 3.000 paquetes por hora; así como agilizar la gestión logística y el reparto en Aragón, con un ahorro de 20 minutos por procedimiento.

Las nuevas infraestructuras cuentan con 8.900 m2 en total, de los que casi 2.000 m2 están destinados al edificio principal formado por una nave de 1.670 m2 y unas nuevas oficinas de más de 300 m2. El edificio dispone asimismo de 8 muelles de carga y 2 fingers de carga para hasta 40 furgonetas. Además, las instalaciones están dotadas de 68 cámaras para realizar el seguimiento de envíos.

“Llevamos muchos años en Zaragoza y para nosotros es una parte fundamental de nuestra red. En los últimos años hemos apostado firmemente por mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones, y así lo hemos hecho en esta región. El crecimiento fuerte de Aragón y su importante desarrollo industrial, junto con nuestra vocación de ayudar a internacionalizar a pequeñas y medianas empresas aragonesas, nos ha llevado a inaugurar esta nueva infraestructura más mecanizada y con la última tecnología”, ha asegurado el director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás.

Cabe destacar que en la última década el volumen de envíos de importación y exportación de DHL Express en Zaragoza se han duplicado. En el caso de importación, los envíos han pasado de 8.200 por mes en el año 2012, a 19.000 en 2021; mientras que en exportación han pasado de 8.000 a 21.000.

Fuente: Loginews y El Períodico de Aragón