De Heus Nutrición Animal, marca fabricante de piensos, ha confiado en la energética EDP para poner en marcha una instalación de energía limpia para autoconsumo en el centro de producción de De Heus en La Garrovilla (Badajoz).

Situada en la cubierta de la fábrica sobre una superficie de 653 metros cuadrados, la instalación tiene una potencia de 139 kWp y sus más de 300 paneles solares permitirán generar la energía suficiente para el autoabastecimiento del centro de producción.

Una iniciativa que muestra la apuesta por la energía limpia y el compromiso con la protección del medio ambiente de De Heus, una de sus prioridades estratégicas. El autoconsumo de energía evitará la emisión de 115 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 8.600 nuevos árboles.

“Alcanzar este tipo de alianzas con compañías con tanta experiencia y a la cabeza de su sector como EDP es el camino para poder dotarnos de herramientas que nos conviertan en una empresa cada vez más sostenible, mejorando la eficiencia y reduciendo nuestra huella ambiental, destacó el director de De Heus Iberia, Jean-François Honoré.

Esta acción está enmarcada en el plan de ‘Alimentación Responsable’ de De Heus, donde impulsa proyectos que van desde el uso responsable de antibióticos a la reducción del impacto ambiental y la contribución a las comunidades locales donde opera.

Por su parte y según datos de EDP, Extremadura es una de las comunidades autónomas con más horas de sol, casi 3.000 al año. Esto convierte a las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en una de las principales soluciones de ahorro energético, que impulsan la competitividad empresarial”.

Fuente: EDP