Música, teatro, poesía… Las calles de Toledo se han convertido en un inmenso escenario para acoger Cultura Abierta, un programa del Ayuntamiento toledano que busca ofrecer a los vecinos un verano repleto de ocio y cultura.

Un «instrumento para apoyar la dinamización y reactivación cultural» tras los meses de confinamiento y que, además, ha sido organizado por el Consistorio junto a artistas locales de la ciudad.

Esta colaboración ha hecho también que Cultura Abierta se haya convertido en un banco de proyectos de reactivación cultural en el que ya participan más de 150 iniciativas de música, teatro, narrativa, danza, artes plásticas, etc.

Estos proyectos, que actualmente evalúa la Concejalía de Educación, podrían convertirse en nuevas actuaciones en los próximos meses y estarían apoyadas por una inversión de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Cultura Abierta está enfocado a todos los públicos, con un guiño especial hacia los jóvenes con «Toledo Alterna”, un programa que ha querido ser una alternativa al botellón y que ha contemplado desde conciertos al aire libre a sesiones de scape room o rutas nocturnas por la ciudad.

Una clara apuesta para apoyar la reactivación cultural de la ciudad y que servirá «de prólogo a Septiembre Cultural, una marca del propio Ayuntamiento y un exponente de la cultura de máximo nivel, en principio planteado para nuestros ciudadanos pero también para atraer a quien quiera visitarnos como elemento de dinamización económica», explican desde el organismo.