La plataforma Cuando Volvamos, a través de su página web, cuandovolvamos.com, ha capitalizado en las últimas semanas una iniciativa destinada a que diferentes comercios de diferentes sectores puedan seguir teniendo ingresos de sus clientes, manteniendo la liquidez para poder sustentar sus gastos corrientes.

Los negocios participantes ponen a disposición de la plataforma bonos de consumo con promociones y descuentos (cenas, tratamientos de belleza, visitas a un museo, por citar algunos ejemplos) y los usuarios de la web pueden comprarlos ahora para poder disfrutarlos cuando el negocio recupere la normalidad.

Cabe destacar que Cuando Volvamos sólo hace de intermediario entre una empresa y sus clientes, ya que su trabajo es voluntario y no recibe ninguna contraprestación económica.

“La iniciativa surgió entre varios compañeros de la empresa Igeneris. Somos un grupo de gente inquieta y la verdad es que estar trabajando desde casa nos ha dado qué pensar. Decidimos ponernos manos a la obra para aportar nuestro granito de arena en esta crisis y nos centramos en lo que mejor sabemos hacer, que es ayudar a las empresas”, indican desde Igeneris, dedicada a ayudar a las empresas a crecer y diferenciarse a través de la innovación de modelos de negocio.

En este caso, la iniciativa es adicional al trabajo diario dentro de esta compañía, pero está dando resultados muy positivos que bien valen ese esfuerzo extra. Además, la plataforma ha sumado más de 50 voluntarios por las 10 franquicias de todo el país y las dos abiertas en Londres y México con el mismo propósito.

De momento, ya hay más de medio millar de negocios inscritos que han subido de media 2-3 planes cada uno, se han vendido ya más de 2.500 planes con una facturación superior a los 100.000 euros.

Los servicios de restauración están teniendo una gran acogida y actualmente es el sector que más ventas registra, pero hay otros planes como cursos de maquillaje, ramos de flores o clases de inglés que están siendo también bastante demandados.