En Donadoo, si compras, donas. Y si vendes, también donas. Esta plataforma favorece la reutilización a la vez que financia proyectos sociales, culturales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Su funcionamiento es sencillo: las personas que deseen vender un artículo nuevo o de segunda mano, pueden subirlo a la plataforma y ligarlo a una iniciativa u ONG determinada. Cuando alguien lo compra, el dinero va íntegramente al proyecto elegido.

Detrás de esta iniciativa está un grupo de amigos que apostó por dar soluciones a la problemática social de forma sostenible. La idea nació con el nacimiento de la pandemia. “Se nos encendió la bombilla”, señala Jorge Diz Morón, responsable de Marketing y comunicación de Donadoo. Todo el mundo en casa recluido, con tiempo y cosas que ya no usamos, el llamamiento de las ONGs que no daban abasto para atender a las necesidades y el sector de la segunda mano en crecimiento, pese a la crisis que nos estaba azotando. Era el momento de darle forma a la idea y de que la gente pudiera ayudar a los demás sin necesidad de poner dinero”, explica.

En su primer año y medio de vida, Donadoo ha colaborado con más de 40 proyectos y ha recibido numerosos elogios y premios. “Estamos convencidos que el futuro nos depara muchas alegrías, pero también sabemos que hay que trabajar mucho y muy duro. Lo afrontamos con la ilusión de que, si Donadoo algún día es importante, mucho más importante será la labor que las ONGs habrán podido hacer gracias a la plataforma. Esa es nuestra motivación”, señala Diz.

Fuente: Donadoo