Creando Ideas es una empresa madrileña centrada en ayudar a otras compañías a emprender el apasionante mundo del marketing digital. Ana Fernández de Casadevante inició esta aventura hace cinco años y ha afrontado estos meses como una auténtica prueba de fuego que parece estar superando con éxito.

La clave es precisamente que “muchas empresas se han dado cuenta de lo importante que es hoy en día contar con un canal de venta on line, una buena página web o una eficiente gestión de las redes sociales”. Es justo esa labor la que desempeña esta empresa. Su responsable revela que “estos meses hemos visto que a muchas empresas todo esto les ha pillado con el paso cambiado y han tenido que diseñar un plan B”.

Para Fernández Casadevante “es vital tener un plan B”. Y el plan B de Creando Ideas es adaptarse a las necesidades de cada momento. Así, ante las empresas que reducían los servicios contratados, la empresa ha creado líneas de ‘servicios mínimos‘ que mantienen la relación con los clientes y les ayudan a no dejar de lado algo tan importante como el marketing digital.

Sin embargo, en el lado opuesto de los clientes que le han reducido servicios, están aquellos que han incrementado sus aspiraciones e incluso aquellos que se han dirigido por primera vez a Creando Ideas para que gestione su universo digital. Incluso “hemos tenido que incrementar nuestro volumen de externalización de servicios para poder hacer frente a algunos proyectos importantes”, destaca Fernández Casadevante.

La propietaria de Creando Ideas deja claro que lo más importante en un empresari@ es que “tenga pasión por su idea, que se rodee de un círculo de seguridad con el que testar esas ideas” y, sobre todo, “que intente tener una visión cenital del negocio que quiere emprender, para tener claras las líneas de actuación de cara al futuro y no dejarse consumir por el día a día”. Y adereza esta visión con un último consejo: “A veces es incluso positivo parar un momento y repensar lo que queremos hacer para resurgir con más fuerza”.