La Fundación CRE100DO, comunidad que agrupa a más de 100 empresas del middle market español que facturan alrededor de 15.000 millones de euros y proporcionan empleo a más de 80.000 personas, ha puesto en marcha la iniciativa “CRE100DO Inteligencia Artificial”.

 Se trata de  proyecto, dirigido en exclusiva a las empresas que forman parte del ecosistema CRE100DO, que nace como un programa de acompañamiento diseñado para ayudar a estas compañías a definir la hoja de ruta que les permita el desarrollo transversal de estas habilidades para poder anticiparse a las necesidades que puedan surgir, aportar más valor a sus clientes y, a su vez, multiplicar su capacidad y desarrollo de manera exponencial.

La Inteligencia Artificial está actualmente preparada para transformar todas las industrias. De hecho, su aplicación va más allá de las empresas del sector puramente tecnológico, quienes comenzaron a desarrollarla, y hoy en día la introducción de algoritmos basados en inteligencia artificial aporta valor a todo tipo de compañías, con independencia del core de su negocio.

 “La actual emergencia sanitaria derivada del COVID-19 multiplica una necesidad que ya era latente antes de la llegada de esta pandemia mundial. Por ese motivo ahora, más que nunca, las organizaciones deben ser capaces de afrontar el nuevo escenario que se plantea con inteligencia de negocio”, afirma César Tello, Director General de Fundación CRE100DO

El programa CRE100DO Inteligencia Artificial, al que ya está inscritas 18 empresas de la Fundación CRE100DO, está diseñado y coordinado por dos de los mayores expertos en la materia a nivel nacional: Fernando Alfaro, socio fundador y miembro del Consejo de Madiva Soluciones (adquirida de BBVA), que innova en la nueva generación de sistema de información de marketing de precisión, y Carmen Alonso, ingeniera informática y directora de Big Data & IA Business de LUCA (Telefónica).