Correos y el Ministerio de Cultura y Deporte han firmado recientemente un convenio para reactivar la actividad comercial de las librerías de proximidad e impulsar su digitalización a través de la dotación de los servicios logísticos necesarios para poder vender a través de internet, mejorando su competitividad y facilitando el acercamiento al consumidor.

La situación vivida en los últimos meses hace más necesario que nunca colaborar y cooperar en el impulso y desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del pequeño comercio, en particular, las librerías independientes y de barrio, que actualmente se enfrentan a un descenso de sus ventas a raíz de la pandemia, pero que se han convertido en pieza clave para el acceso a la lectura por su cercanía al cliente.

Tanto Correos como el Ministerio de Cultura y Deporte se han comprometido a la puesta en marcha, impulso y coordinación de actuaciones referidas a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet. Para ello, Correos dotará a las librerías de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación de estos establecimientos al sector digital y al comercio electrónico, permitiendo la venta de libros a través de diferentes canales, con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva, sumar un nuevo canal de venta.

El ministro José Manuel Rodríguez Uribes, considera que es necesario “dar apoyo específico a la digitalización de las librerías y a la formación de los libreros en el ámbito digital para, en definitiva, mantener las estructuras y el tejido de unos negocios muchas veces muy pequeños, pero que vertebran el barrio, la ciudad y hacen cohesión social y territorial”. 

Fuente: Correos