Sin gastos de envío y con sello de calidad. Así es comprar (y vender) a través de Correos Market, la plataforma de comercio online para productos artesanales y locales de nuestro país que llega a las zonas rurales.

Una ventana a los pequeños negocios que, aunque nació hace ya más de un año, poco a poco ha visto cómo crecía su popularidad, especialmente en momentos complejos.

Galardonada con el Premio Internet 2020 a la Innovación Social dentro de la categoría de Emprendimiento e Investigación, Correos Market ya cuenta con más 350 productores activos y más de 2500 productos.

Es el caso de Vulturis, la cerveza artesana de Guadalajara galardonada internacionalmente y que, a través de Correos Market, disfrutan ya muchos en su propia casa, desde hace aproximadamente un año.

“Las campañas de promoción lanzadas por Correos han sido positivas, hemos aumentado notablemente nuestra actividad. Creemos que será un importante punto de venta ya que cuenta con el respaldo de una gran empresa como Correos, que además facilita enormemente el envío de los pedidos”, explica  Oscar Medina, responsable de Cervezas Vulturis.

“No es fácil vender cerveza por internet, hay mucha variedad y no es uno de los productos más demandados en venta online, pero con la ayuda de Correos se ha dado más a conocer”, añade.

Lo mismo señalan desde Tarro Verde, el proyecto de conservas ecológicas que llega desde Ribatajada, al pie de la Serranía de Cuenca, a través de Correos Market, desde el otoño de 2019 para comercializar sus patés vegetales, sus platos preparados o sus legumbres en conserva.

“Nuestra valoración es positiva. Nos proporciona visibilidad a nivel nacional en una plataforma que da confianza a los usuarios y, cuando realizan campañas de marketing, éstas son bastante efectivas”, apunta Antonio Blanco, socio de Tarro Verde.

Cervezas artesanas y conservas ecológicas directas a nuestros hogares y ambas con el “Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica que son productos elaborados, creados o tratados en España, de calidad, elaborados con materiales naturales y bajo un código de buenas prácticas y que garantiza el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.