Es la mayor oferta pública de empleo en décadas y la protagoniza Correos. La empresa postal ha anunciado que va a ofertar un total de 5.377 puestos de trabajo con contrato indefinido en 2022, en sus diferentes categorías operativas, que incluyen el reparto, clasificación y atención al cliente.

La empresa postal pondrá a disposición del público general los contenidos propios y oficiales del temario en el primer semestre de 2022, con la previsión de que las pruebas tengan lugar el próximo mes de noviembre, según ha informado a través de un comunicado.

Una acción con la que “se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes, afirman en declaraciones recogidas por El País.

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Actualmente, Correos también tiene abierto otro ambicioso proceso de contratación, por el que un total de 60.200 personas ya se ha inscrito en su bolsa de empleo con la que el organismo tiene previsto cubrir los puestos operativos temporales necesarios a partir del próximo 1 de febrero en toda España.

Fuente: El País