Córdoba está inmersa estos días en una tradición, la de los Patios, que este año, además, va a contribuir a la reactivación económica y turística de la ciudad. La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha trabajado con esmero para garantizar la celebración de este particular evento que se está celebrando desde el 8 de octubre y que acabará este 18 de octubre. En septiembre se publicó la lista definitiva de participantes en la presente edición del Concurso de Patios que se celebrará, de forma excepcional en otoño.

El total de recintos admitidos es de 49 patios, clasificados en las modalidades de Arquitectura Moderna y Arquitectura Antigua, a los que hay que sumar otros 2 recintos (San Juan de Palomares 11 y Plaza del Potro,1) dentro de la categoría de Patios Institucionales y emblemáticos.

En este sentido, la teniente de alcalde de Promoción, Marian Aguilar ha destacado la importancia de que la Fiesta de los Patios pueda celebrarse y que se realice “con la seguridad de haber encontrado un equilibrio entre la apertura al público de estos recintos y la garantía de ofrecer un espacio seguro a los visitantes y cuidadores. Para ello, se ha elaborado un Plan de Seguridad que asegure el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de visitantes, controladores y cuidadores en esta edición”.

De la misma manera, Aguilar ha querido señalar que “la celebración de la presente edición contribuye a la reactivación económica de nuestra ciudad y garantiza que los cuidadores puedan cobrar sus accésits por participación. En este sentido, quiero agradecer el compromiso de los cuidadores que, en esta edición tan especial y atípica, abren las puertas de sus patios para las visitas, así como el trabajo de los técnicos municipales que han desarrollado un importante esfuerzo para que todos podamos disfrutar de una de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad y para que podamos hacerlo de forma segura”.

Todos los participantes