La cadena de supermercados Consum tiene previsto invertir 863.000 euros en 2021 para la instalación de 80 cajas autocobro en 20 de sus tiendas. El objetivo es revitalizar las zonas turísticas de Catalunya y la Comunitat Valenciana al agilizar las compras pequeñas que se pagan con tarjeta de crédito.

La Cooperativa ha decidido apostar por esta innovación tras los buenos resultados registrados en la prueba piloto que realizó en noviembre de 2020 con la instalación de 7 cajas autocobro en 2 supermercados de València y cuya facilidad del proceso y reducción del tiempo de compra sin colas, resultaron muy valorados por los clientes. De esta forma, en las próximas semanas se van a instalar este tipo de cajas autoservicio en 9 supermercados de Valencia, 4 de Alicante, 2 de Castellón, 4 de Barcelona y 1 de Tarragona.

Cabe destacar que, según ha indicado la compañía, las cajas autocobro no sustituyen a las cajas tradicionales ni al personal que realiza habitualmente dicha función, sino que son complementarias a éstas. No obstante, al tratarse de un sistema novedoso, Consum cuenta con personal de apoyo para atender cualquier duda o incidencia.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la apuesta de la cooperativa por la innovación orientada al cliente. Así, durante 2020 destinó 19,4 millones de euros para proyectos de I+D+i, un 45% más que el año anterior, con acciones como el tique electrónico a través de la App Mundo Consum, el control de aforo automático, las etiquetas electrónicas o gestión del turno a través de la App, entre otros.

Fuente: Consum y AVE