Construcciones Abreu es un referente en el mundo de la construcción que ha logrado extender sus trabajos desde Cáceres al resto del mundo. Esta empresa familiar nacía en 1950 gracias a la labor de Antonio Abreu que, junto a su cuadrilla de albañiles en Trujillo, fundó los cimientos del Grupo Abreu. Ahora, 71 años después de ese nacimiento, no es sólo uno de los líderes en Extremadura en el ámbito de la construcción, sino que, además, está reconocido en muchos otros ámbitos como la restauración y la hostelería.

Más allá de su despliegue en Extremadura, el crecimiento de Abreu ha impulsado su presencia en el mercado internacional, realizando proyectos en numerosos países como Arabia Saudí y Panamá donde trabajan tanto en el sector de la construcción como en la distribución de materiales.

El origen de su expansión fue durante la crisis económica de 2008. El sector de la construcción se vio afectado y decidimos realizar sinergias con empresa colaboradores y buscar nuevos países donde poner en valor nuestra experiencia”, señala Alfonso Abreu. La clave de su éxito empresarial, asegura, ha sido “unir fuerzas con otras empresas y hacernos fuertes en estos nuevos frentes”.

Entre sus obras más emblemáticas de Cáceres, la construcción-rehabilitación de El Parador, hotel Meliá Cáceres -ahora NH-, el hotel Hospes FonteCruz o El Complejo San Francisco. Reformas que se extienden por toda la región con las intervenciones en lugares icónicos como la Catedral de Coria, la Concatedral de Santa María, el graderío y los vestuarios del Teatro Romano de Mérida y el Templete Mudéjar del Monasterio de Guadalupe, entre muchas otras. La constructora ha ganado además el ‘IV premio Qazrix de rehabilitación de edificios en el centro histórico de la ciudad de Cáceres 2020’ al dar una segunda vida a una casa señorial del año 1815.

Fuente: Diario Hoy