Conforama, empresa líder de distribución de muebles y decoración, ha inaugurado este mes de junio un nuevo centro logístico en Lliria (Valencia). Un paso adelante en plena desescalada y que se convierte en ejemplo de reactivación en momentos complicados.

Esta nueva plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo espacio dispone de cerca de 58.200 metros cuadrados de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 metros y 50 muelles de carga. Tiene una capacidad de unos 80.000 metros cúbicos de productos y dará servicio a toda la Península.

La plataforma de Llíria se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio, otro hito en plena reactivación. En total, Conforama, informa la compañía, prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años.

“El nuevo centro logístico de Lliria no solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta on line”, explican desde la empresa. Conforama cuenta en la actualidad con una red de 51 tiendas en la Península Ibérica, 40 establecimientos en España y 11 en Portugal. La mayoría de la red de tiendas de la firma en ambos países acaba de reabrir al público.