Oryon Universal y Xarxa Capital han unido esfuerzos para dar apoyo financiero y visibilidad a los emprendedores de la industria del deporte que desean reactivarse, después de ser uno de los sectores más afectados por la crisis reciente. Para ayudar en el camino hacia la recuperación, Oryon Universal, un ecosistema de innovación disruptiva para corporaciones, inversores y startups que conecta las empresas emergentes con las organizaciones que las necesitan, y Xarxa Capital, la única red privada de inversión especializada en el sector deporte en España, ha decidido establecer un acuerdo entre ellas para impulsar este sector que desea seguir adelante.

«El sector del deporte tiene mucho que decir y aportar. Creo sinceramente que podrá salir potenciado de esta crisis, ya que todo lo que esté relacionado con la salud cobrará todavía más relevancia y no hay nada mejor para la salud que el ejercicio físico y el deporte. Lección que todos hemos aprendido tras el confinamiento», afirma Victor Giné, CEO de Oryon Universal. Además, el impulsor de esta firma se mostró convencido de que «ir de la mano de Xarxa Capital es un auténtico privilegio». Oryon Universal está ubicado en el distrito 22 de Barcelona y es partner estratégico para las corporaciones que desean innovar y, además, se implica con ellas co-invirtiendo. La firma posee un centro de alto rendimiento para emprendedores, que les permite incubar ideas de alta escalabilidad, acelerar startups y disponer de un atractivo fondo de inversión para proyectos pre-seed y seed.

“El sector del deporte está en estos momentos ofreciendo grandes oportunidades de inversión que, acompañadas por la experiencia que tenemos en este ámbito y la profesionalidad en gestión de startups que aportamos con este acuerdo, permitirá tanto a inversores como a emprendedores recorrer un apasionante y próspero camino juntos”, expresó Carles Combarros Vilaseca, socio fundador de Xarxa Capital. La red está formada por 200 inversores privados y ha sido reconocida como “European SportsTech Innovators 2020”. Su objetivo principal es contribuir al crecimiento y a la mejora de la profesionalidad y competitividad del ecosistema emprendedor del deporte, ofreciendo su experiencia en el sector, un network especializado y colaboraciones con proveedores para acelerar el crecimiento y multiplicar el valor a las startups en las que co-invierten.