Cobet Tratamientos del Agua SL es una empresa murciana con más de 30 años de experiencia en el sector, especialista en tratamientos físicos, químicos y biológicos del agua. La ventaja de trabajar para empresas de servicios esenciales ha hecho que la maquinaria no haya dejado de funcionar, pero lógicamente, toda buena empresa tiene que estar siempre dispuesta a reinventarse y buscar nuevas soluciones.

En este caso, Cobet se reactiva con dos nuevos productos, como son un inhibidor ecológico de incrustación sin sal y con un sistema patentado llamado Evacold para evaporar aguas salinas y absorber CO2 de chimeneas de combustión para contribuir a mitigar el cambio climático. Dos nuevas ideas para el futuro de la empresa y que, además, son sostenibles.

Esta empresa, según explica en su página web, está compuesta por químicos e ingenieros industriales que unen sus conocimientos y experiencia para proporcionar a la industria, hoteles, hospitales, restaurantes, balnearios, centros comerciales, lavanderías, colegios, polideportivos, comunidades…, los servicios necesarios que les permitan optimizar técnica y económicamente sus procesos productivos según el tipo de agua a tratar y según la calidad del agua a conseguir.

En la actualidad y pese a la difícil situación, la empresa ha podido mantener sus servicios a empresas de la Región de Murcia, así como a empresas de Almería, Albacete y Alicante, con soluciones personalizadas según el tipo de agua y según las necesidades de cada cliente.