La empresa madrileña especializada en logística de última milla y distribución urbana sostenible, CITYlogin, ha participado recientemente en la presentación del Estudio de AECOC ‘La energía eléctrica en el transporte de mercancías’, donde ha ofrecido su punto de vista sobre como debe adaptarse la logística urbana para hacer frente al reto de la sostenibilidad tanto a nivel económico como medioambiental.

El futuro, si no es sostenible, no es futuro, ha subrayado el director de Desarrollo de CITYlogin, Daniel Latorre, quien ha destacado que los retos futuros a los que se enfrenta la logística urbana sostenible son muy diversos.

Por un lado, se encuentra la necesidad de una seguridad jurídica y de un marco normativo homogeneizado en materia de distribución urbana de mercancías que favorezca la incorporación de vehículos de bajas emisiones en la flota de las empresas. Por otro lado, la disponibilidad de este tipo de vehículos eléctricos también es importante, ya que “no siempre hay vehículos eléctricos con las características necesarias para empresas de reparto. Debemos afinar mucho en el estudio de las operativas, en la selección del vehículo y en el desarrollo de infraestructuras de última milla, como hubs de proximidad, que puedan ayudar a mejorar los procesos de distribución, añade.

La colaboración público-privada y la involucración de las administraciones públicas también es un punto clave en el desarrollo e implementación de una distribución y movilidad eléctricas. “Es necesario establecer visiones a medio plazo e incentivar la incorporación de vehículos eléctricos mediante las ayudas públicas”, ha concluido.

Fuente: CITYlogin