Circoolar, la startup barcelonesa pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica logra el residuo casi cero mediante el eco-diseño y su servicio de recogida de ropa laboral para reciclar al final de su vida útil. La compañía lanza ahora una campaña para evitar que más de 20 millones de prensas acaben en el vertedero.

La industria textil generó el año pasado más de un millón de toneladas de residuo solo en España, situándose como la segunda industria más contaminante del mundo y la segunda en mayor consumo de agua. Por ello es fundamental concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas como la celebración del Día Mundial del Reciclaje cada 17 de mayo, o iniciativas como las de la compañía de ropa laboral ecológica Circoolar, operativa desde finales de 2019, que utiliza materia prima y tejidos 100% reciclados, regenerados y orgánicos; eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil; confecciona prendas en talleres de inserción social y empoderamiento femenino; y garantiza el residuo cero gracias a su servicio de recogida de las prensas al final de su vida útil.

“Entre los meses de abril y mayo, las empresas suelen tomar las decisiones referentes a la uniformidad para la temporada de invierno. Nuestro objetivo es que en este momento clave, las decisiones de compra valoren la posibilidad de introducir la sostenibilidad en su ropa laboral”·, indica Luis Ribó, cofundador de Circoolar, junto con Celina Tamagnini.

A diferencia de la ropa de uso cotidiano, en este ámbito del textil no existe un mercado de reutilización, sea por la presencia de logo corporativo, por las sensibilidades del uso de la propia marca o por razones de seguridad. De estos motivos nace la propuesta de Circoolar y su apuesta por la economía circular y social. La empresa busca posicionarse como proveedor referente B2B de la moda corporativa para empresas con sólidos compromisos de sostenibilidad.

Fuente: Circoolar