Acudir a una clase de refuerzo pero saber que, a la vez, esa clase la están siguiendo algunos de tus compañeros desde casa. Esta idea es la que propone y ha puesto en marcha en los últimos meses con mayor incidencia en este inicio de curso la empresa catalana Centremm. Este nuevo concepto de academia afianza la presencialidad pero ofrece una diversificación en la línea de lo que se ha visto en los últimos tiempos: las relaciones sociales, académicas y laborales en remoto.

Centremm, en esencia, es un centro multidisciplinar que ofrece los servicios de psicología, psicopedagogía, logopedia y refuerzo escolar. «Nuestro objetivo es ofrecer una  adecuada evaluación y tratamiento en las diferentes dificultades y/o trastornos que afectan tanto a la población infanto-juvenil como a la población adulta. Los profesionales que atienden estas especialidades cuentan con una amplia experiencia y una constante formación en nuevas técnicas y programas de apoyo», explican desde la empresa.

La dirección de la empresa está formada por Manuel López, informático de profesión y que ha desarrollado su actividad profesional en diferentes multinacionales y empresas propias, y Montse López, licenciada en Administración y Dirección de Empresas UB, y Diplomada en Ciencias Empresariales UB, habiendo cursado sus estudios en AULA Escola Europea, Abat Oliba CEU y Universidad de Barcelona. El equipo lo completa Ana Elvira, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster en Medicina Conductual por la UAB, Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y Máster en Logopedia, Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y del Habla.

Esta especialización de sus profesionales, tanto a nivel empresarial como formativo, ha sido clave para ampliar el concepto de la academia y ofrecer más posibilidades más allá de la presencialidad.

«Durante el confinamiento tuvimos que adaptarnos a las circunstancias y pasamos a impartir las clases y preparar a nuestros alumnos de manera virtual, usando herramientas digitales. A partir de septiembre, cada una de nuestras clases presenciales se podrán seguir en directo y se podrá interactuar. De este modo, alumnos que no puedan desplazarse al centro, podrán disfrutar de los mismos servicios de manera virtual», resumen.