«El cliente es lo primero». Y, a partir de él, todo lo demás. Este es el mantra que repite constantemente José Antonio Planas, máximo responsable de Ceisal, una Escuela de Formación en Ciencias de la Salud, de ámbito nacional y proyección internacional, especializada en formación de los profesionales sanitarios.

Ante la situación vivida este año, la actividad de Ceisal ha tenido que reactivarse para poder ofrecer a sus alumnos y alumnas todas las garantías de formación a pesar del confinamiento. Y eso ha exigido un esfuerzo por parte de la compañía que, según revela Planas, tuvo que adaptar tecnológicamente todos los equipos para que la formación se pudiera realizar desde casa. «Nuestros informáticos adaptaron tecnológicamente todos los sistemas en apenas dos días», explica.

Con la vuelta a la normalidad, las clases volverán a ser mixtas, presenciales y on line. Pero «por las especiales características de nuestros alumnos (turnos de trabajo, horarios complicados…) la opción on line debe seguir potenciándose para mantener e incluso mejorar los estándares de calidad formativa».

Los promotores de Ceisal cuentan con una experiencia en la gestión de proyectos educativos de entre 25 y 30 años y eso avala esta necesaria reactivación. El objetivo de Ceisal sigue siendo posicionarse como la Escuela líder en la formación sanitaria de habla hispana, principalmente en las categorías profesionales de medicina, enfermería y psicología clínica y en todos los segmentos de producto excepto los grados universitarios.

Según se explica en su página web, «las modalidades presencial y online facilitan el acceso a la formación y la adaptación a las necesidades del alumno en todo momento en ambas modalidades la metodología es activa y participativa, convirtiéndose el aula un espacio donde compartir sus experiencias, realizar prácticas relacionadas con los contenidos y mejorar sus competencias en la materia». Además,  la dinámica en el aula «se basa en un planteamiento deductivo que parte de su propia realidad, lo que facilita la transferencia de los contenidos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario».

En ambas modalidades, incluso en la presencial, «el alumno tendrá la posibilidad de poder acceder al Aula Virtual de Ceisal y tener acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo, ya sean dispositivos móviles o de escritorio con el fin de que pueda resolver sus dudas, contactar con los docentes y con el resto de compañeros».