La compañía Cecotec Innovaciones ya ha finalizado las obras de la primera fase de su nuevo centro logístico ‘Cecologistic’, unas instalaciones que cuentan con una superficie total construida de 100.000 m2 y que están ubicadas en la localidad valenciana de Massalavés, en la comarca de la Ribera Alta.

Destinado a albergar toda la actividad logística de la compañía, el nuevo centro contempla en su primera fase una parcela de 90.000 m2 distribuidos en 54 muelles para camiones, 15 muelles para furgonetas, 69.000 m2 de almacén y 1.500 m2 de oficinas. La segunda fase corresponde a la parcela de 40.000 m2 y, tras el reciente inicio de las obras, desde Cecotec tienen previsto concluir las obras a finales del verano de 2022.

“La creación de Cecologistics responde a las necesidades de crecimiento, organización y transformación logística y digital de la empresa. Llevamos varios años experimentando un fuerte crecimiento que se traduce en nuevos productos, nuevos mercados y también nuevos proyectos y la Compañía necesitaba un centro logístico de estas características”, ha afirmado César Orts, CEO de Cecotec.

La sostenibilidad es uno de los ejes sobre el que se ha ideado ‘Cecologistic’. Así, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible marcan las nuevas instalaciones. Para ello, además de un aprovechamiento óptimo de recursos naturales como el sol y la luz, los nuevos edificios cuentan con fachadas de hormigón con aislante térmico y una cubierta plana tipo deck con impermeabilización así como iluminación led en todas las instalaciones y placas solares fotovoltaicas.

Nacida en 2013, Cecotec es una empresa familiar valenciana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar que, actualmente, cuenta con una plantilla de unas 850 personas y cerró el año 2020 con una facturación aproximada de 300 millones de euros.

Fuente: AVE