Acercar el intraemprendimiento a las empresas de Andalucía. Ese es el objetivo de la jornada ‘Presentación Corporate Lanzadera -Mercadona‘, que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebrará el próximo lunes 27 de septiembre a las 10:00 horas, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y Mercadona.

Durante la jornada, la gerente del Programa Corporate de Lanzadera, Patricia Cháfer, dará a conocer la labor realizada por la incubadora y aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Además, para incentivar el emprendimiento e inspirar a otras empresas andaluzas en su crecimiento, se presentarán los casos de éxito de Lesielle Cosmetics y Neurodigital, dos startups andaluzas que participan en el Programa Corporate Lanzadera. Para ello intervendrán en una mesa redonda Rubén Rubiales, fundador y CEO de Lesielle Cosmetics, y Luis Castillo, cofundador y CEO de Neurodigital, moderados por el director de Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Andalucía, Nacho González.

Asimismo, participarán en la jornada el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios; y el Director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto CEA+Empresas y se celebrará en un formato mixto tanto presencialmente con aforo limitado desde la sala de prensa de CEA (C/Arquímedes, 2, PCT – Cartuja, Sevilla), como en retransmisión vía streaming. Los interesados en asistir al evento en cualquiera de los dos formatos pueden inscribirse desde el siguiente enlace: www.cea.es/inicio/presentacion-corporate-lanzadera-mercadona-casos-practicos.

Fuente: CEA