Dedicada a la elaboración de platos preparados, la empresa Desarrollo Gastronómico cada vez está más cerca de ser una realidad en la localidad de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real.

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha también apoya este proyecto empresarial. Aún en obras, Desarrollo Gastronómico, que contará con una inversión de más de 1,6 millones y generará decenas de puestos de trabajo, prevé abrir sus puertas en los próximos meses.

En sus instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración de platos preparados, la empresa contará con cámaras frigoríficas, almacenes, obradores y cocina en su planta baja, mientras que la primera planta albergará aseos, vestuarios, una cocina I+D y la zona de administración.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la importancia que supone estas iniciativas empresariales para la «creación e instalación de nuevas empresas, sobre todo, en esta época de pandemia».

La creación de Desarrollo Gastronómico contribuirá a reforzar y reactivar la economía en la zona, en la que la industria agroalimentaria es el sector “más pujante de la región ya que supone el 15 por ciento del producto Interior Bruto” y que son, en muchos casos, “las que hacen posible el mantenimiento de nuestros pueblos”, según ha afirmado Carmen Olmedo.

FOCAL es un programa de incentivos para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria que, en su edición de 2020, ha conseguido movilizar entre fondos públicos y privados cerca de mil millones de euros.

Fuente: Gobierno Castilla La Mancha