Carmencita, empresa de Novelda (Alicante) dedicada a la producción y comercialización de especias, ha recibido una buena noticia en plena reactivación. La compañía, cuyo director general es Jesús Navarro, ha sido reconocida como mejor marca de productos sin gluten, un galardón que otorga cada año la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Los Premios FACE cerró el plazo de votaciones este martes y en ellas han participado más de 5.000 personas, según la organización. Así, los resultados de esta votación abierta han aupado a Carmencita al primer puesto como mejor marca certificada con la Espiga Barrada (ELS).

Este certificado es el símbolo internacional sin gluten y, como sucede con los productos de Carmencita y Hacendado, da garantías a los compradores sobre las características alimentarias.  El certificado está regulado actualmente por AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa), quien delega en sus asociaciones miembros la concesión de su uso y control. En España, Face es una de las encargadas de otorgar esta certificación y de organizar los premios que han coronado a Carmencita.