BusUp, la compañía tecnológica con sede en Barcelona y líder en la gestión del transporte flexible de empresa en Europa, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros que destinará a expandir su solución en Estados Unidos, México y Perú, y a consolidar su presencia en España, Portugal y Brasil. El éxito de BusUp en Europa, donde grandes empresas como Roche, Accenture, Grífols o Nestlé entre otras, utilizan su solución de bus compartido para el desplazamiento de sus empleados, ha sido un punto de inflexión para la empresa y la principal razón de su expansión al mercado americano.

“Las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible, que inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles”, afirma Rui Stoffel, director general y cofundador de BusUp. La propuesta combina la más avanzada tecnología en gestión de servicios de transporte de empresa con un servidor de gestión especializado, que permite a sus clientes externalizar parcial o totalmente la gestión de sus operaciones.

BusUp diseña las rutas más eficientes, optimizando trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a la demanda y ocupaciones reales y cambiantes. Ofrece también la posibilidad de compartir rutas entre compañías cercanas para maximizar la disponibilidad de oferta de rutas y minimizar los costes, que puede suponer hasta un ahorro del 30% en esta partida a la vez que se contribuye a la reducción de la huella de carbono. La empresa trabaja con más de 150 operadores de movilidad de todo el mundo y, desde sus inicios, ha prestado servicio a más de un centenar de clientes corporativos y 500.000 pasajeros.

Fuente: BusUp