¿Hamburguesa sin carne? Esa es la pregunta con la que la cadena de restauración Burger King ha celebrado el lanzamiento de su primera línea de productos vegetarianos en España. Una apuesta por la reinvención de tres de sus productos estrella para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor.

“En Burger King queremos ser los primeros en traer todos los productos favoritos de nuestros clientes, pero en versión vegetariana. Queremos que todos puedan disfrutar a su manera de nuestro inconfundible sabor, ya sean vegetarianos, flexitarianos o simplemente quieran comer menos carne”, aseguran desde su página web.

Así, ha incorporado recientemente a todos sus restaurantes de nuestro país el Whopper Vegetal, que comenzó a comercializarse en 2019 con una ‘carne’ fabricada a base de proteína de trigo, proteína de soja y harina de soja sin conservantes, colorantes, ni aromas artificiales. Además, también ha incorporado al menú nuevos productos como los Nuggets Vegetales y la Long Vegetal, para los que han sustituido el pollo por proteína de soja, proteína de trigo, fibra de trigo y fibra de bambú.

Cabe destacar que para la preparación de estos nuevos productos, han realizado mejoras y adaptado todas las cocinas de forma que los productos cuenten con su propia freidora y barra de preparación para que no haya contaminación cruzada con proteína animal y así asegurar que se trata de un producto 100% vegetariano.

Además, como parte de la campaña de lanzamiento de su línea de productos vegetales, ha abierto en Madrid ‘Vurger King’, un nuevo local experimental en el que toda la carta es 100% vegetariana y cuyos espacios disponen de zonas de picnic que buscan conectar con la vegetación. La intención del grupo es comprobar su viabilidad para llevarlo con el tiempo al resto de España.

Fuente: Burger King