Barcelona Startup Congress impulsa BSC TV, la primera plataforma del mundo de contenido audiovisual del sector empresarial. El sitio web unifica bajo un mismo paraguas todo el contenido profesional procedente de diferentes empresas, instituciones o entidades para ponerlo a disposición del público general. “Las miles de horas de contenido profesional generadas a raíz de la pandemia, a través de webinars, congresos o conferencias, han quedado dispersas en la red. BSC TV consigue reunir, ordenar y presentar todo este contenido en un mismo formato”, explica Raimon Recoder, director general del Barcelona Startup Congress.

La plataforma incorpora un software con inteligencia artificial capaz de comprender el contenido y significado de cada vídeo. Esto es posible gracias a la tecnología Winnow de la startup Omnios, especializada en el procesamiento del lenguaje. De esta manera, cualquier usuario que muestre interés por un tema, marca o ponente, puede localizarlo y acceder a él en el minuto exacto en el que aparece en la grabación, y visualizarlo. “BSC TV permite localizar la información buscada en fragmentos específicos, sin necesidad de consumir los vídeos completos”, afirma Albert Iruela, cofundador de Omnios.

La inteligencia artificial de BSC TV también permite crear mapas conceptuales con las palabras clave más comentadas e interrelacionar contenidos y ponentes entre sí, determinando coincidencia en las temáticas de sus discursos. BSC TV está abierta al público general desde el mes de junio y permite disfrutar de múltiple contenido procedente de empresas e instituciones del ecosistema innovador y emprendedor. A su vez, estas podrán compartir y subir vídeos a la plataforma, nutriendo BSC TV con más y mejor contenido.

Fuentes: Barcelona Startup Congress y Omnios