De Murcia al mundo con la creación de fábricas itinerantes. Ese ha sido el caso de éxito empresarial de Blendhub, una compañía de fabricación de alimentos en polvo que ha revolucionado el sistema de producción, al convertirse en pioneros en trasladar la fabricación desde sus instalaciones en España a un novedoso centro portátil en India para después implementar una estrategia global de red multilocalizada.

“Desde 2015 hemos perfeccionado un modelo de negocio único que nos permite implementar nuevos centros que están en pleno funcionamiento en menos de 6 meses, lo que garantiza la máxima seguridad alimentaria con una cadena de suministro completa, trazabilidad y un control de calidad digitalizado de los ingredientes y los productos finales que salen de nuestros centros en cualquier parte del mundo”, ha asegurado Henrik Stamm Kristensen, CEO de Blendhub.

Sus fábricas portátiles tienen el tamaño de un contenedor marítimo de 12 metros y les permite implantar la producción 10 veces más rápido y más barato que construir una fábrica estática tradicional. Además, entre las principales ventajas de este sistema de producción se encuentra la posibilidad de acercar la producción a la fuente de las materias primas, así como a los consumidores finales, ejerciendo un impacto responsable en la sostenibilidad. Tras el éxito de sus fábricas portátiles en España e India, Blendhub ya tiene otras desplegadas en países como Tailandia, Colombia o México.

“Ofrecemos una oportunidad para cualquier marca de alimentos, desde startups hasta pymes, grandes productores de alimentos e ingredientes e incluso cadenas minoristas, ONG y organizaciones gubernamentales, con la posibilidad de desarrollar rápidamente estrategias comerciales nuevas y disruptivas basadas en un lanzamiento local de productos de alimentación, generando nuevos empleos en la zona y disminuyendo las emisiones de carbono“, ha concluido Kristensen.

Fuente: Blendhub