Los viajes de negocios cuentan con una solución de movilidad más flexible, sostenible y eficiente gracias al acuerdo de colaboración que han firmado las compañías BizAway, herramienta que facilita la gestión de viajes corporativos de manera integrada, y Cooltra, empresa líder en soluciones de movilidad sobre dos ruedas en Europa, que ofrece alquiler de vehículos por minutos, días o meses. Con esta colaboración, la plataforma tecnológica ofrece siete verticales a sus usuarios -hoteles, apartamentos, vuelos, trenes, coches de alquiler, parkings y motos- y Cooltra aumenta su target de usuarios, además de suponer un firme compromiso de ambas empresas por la sostenibilidad y por la reducción de las emisiones de CO2.

El acuerdo permitirá a los usuarios de BizAway tener acceso a una flota de más de 17.000 vehículos, y los viajeros de negocios, además de elegir entre cualquiera de las modalidades ofrecidas por Cooltra, obtendrán un 10% de descuento si la operación se contrata a través la plataforma tecnológica. La incorporación de las motos de Cooltra como uno de los nuevos verticales de BizAway contribuirá en los próximos meses a ampliar el target de usuarios de la empresa de vehículos de dos ruedas, con la suma de los viajeros corporativos. Es la primera vez que una plataforma de viajes de negocios ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de contar con esta opción de movilidad sostenible para desplazarse. Según datos de Cooltra, la edad media del cliente de motocicletas en España es de 33,4 años, con el 75,2% de los usuarios hombres, mientras que las mujeres solo representan un 24,8%. Las horas de mayor uso de los vehículos de dos ruedas se encuentran entre las 18h y las 20h, con un punto álgido a las 14h, que corresponde a las horas de salida del trabajo.

El acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías por una mayor sostenibilidad, un reto que anteriormente impulsaban por separado y que a partir de ahora aúnan esfuerzos. Conscientes del impacto medioambiental que conllevan los viajes de negocios, BizAway colabora con Eden Reforestation Projects, organización sin ánimo de lucro que planta manglares para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. La plataforma fue la primera empresa que adaptó su herramienta tecnológica para involucrar de forma automática a sus clientes en el compromiso con el medio ambiente. Por su parte, Cooltra sigue afianzándose en el área de la movilidad sostenible. Actualmente, el 56% de su flota la constituyen motos eléctricas y, en el caso de la ciudad de Barcelona, también bicicletas eléctricas, lo que supone más de 7.500 vehículos que funcionan y se recargan emitiendo huella cero. La energía utilizada en estos vehículos es 100% limpia, lo que ha contribuido a ahorrar más de 3.000 toneladas de CO2 desde su lanzamiento. El objetivo de la compañía es seguir aumentando su flota de vehículos eléctricos en los próximos años para ofrecer más opciones de movilidad sostenible en Europa.

Fuente: BizAwayCooltra