Para fomentar la I+D y la importancia de la conexión entre empresas y universidades, el Grupo Bertolín ha puesto en marcha recientemente la Cátedra Bertolín en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La nueva Cátedra Bertolín, cuyas actividades se llevarán a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE), servirá para desarrollar de manera conjunta objetivos de docencia, transferencia de tecnología, conocimiento e investigación.

“Con este acuerdo abrimos un nuevo canal de comunicación, más sólido y fuerte que el que ya veníamos trabajando, para que fluya el conocimiento entre la empresa y la sociedad. Si los alumnos se forman en las universidades para ejercer una profesión en la empresa es necesario que comiencen a familiarizarse con este entorno antes de acabar sus estudios y, para ello, las cátedras universidad empresa son el mejor instrumento”, ha destacado la directora general de Grupo Bertolín, María Bertolín.

Uno de los aspectos donde se va a poner el foco es en el ámbito de la innovación ya que este tipo de ámbitos universitarios constituye un excelente canal para introducirla en un sector como el de la construcción en el que, tradicionalmente, se producen con mayor lentitud. Gracias a esta nueva cátedra, la investigación, tan necesaria para el desarrollo de nuevas tecnologías, tiene un nuevo campo en el que desarrollarse, ha añadido.

Fuente: Bertolín